Diseño de páginas web ¿es un arte?

Diseñadores de páginas webEl diseño de páginas web es un arte. No hay duda sobre eso. La pregunta es: ¿cómo muchos sitios web diseñados por diseñadores de páginas web reales están ahí fuera? Con la cantidad de basura que invade puramente a Internet y asfixia a los usuarios de hoy en día, existen serias razones para dudar de que el diseño de páginas web es un arte en sí mismo.

Los llamados diseñadores web crean terribles aplicaciones para los sitios de AdSense, o aquellas horribles páginas personales que no tienen nada que decir. Sin embargo, Internet es un mundo y Usted debe esperar encontrar, como en el mundo real, los tonos de tonterías y basura digital. Dichos sitios web no tienen ningún valor real, están llenos de errores gramaticales, no respetan las técnicas de diseño, mezclar colores, tipos de letra y gráficos irracionalmente, banners llamativos, gifs molestos, etc. Sitios como estos, la gente cree están bien, incluso si son sitios pésimos. Cualquier persona puede iniciar un sitio web, pero, ¿cualquiera puede diseñar una página web? Obviamente no, ya que aparecen nuevos sitios web en línea todos los días que no son buenos para nada.

El diseño de páginas web combina las artes tradicionales con las habilidades técnicas. Un diseñador web no es sólo un programador web: él o ella es un artista capaz de entender el valor de la imagen y otros elementos visuales, y sabe el impacto que éstas podrían tener en los espectadores.

El diseñador web trabaja con imágenes y palabras para crear el diseño web perfecto. Para crear las páginas web únicas, el tipo de sitios web que realmente añaden valor a la World Wide Web, diseñadores web expertos utilizan diversas herramientas. Ellos podrían retocar imágenes y gráficos o crear imágenes sorprendentes utilizando programas como Photoshop, Illustrator, Paint Jasic y otros. Pueden utilizar software 3D o flash, diseñar presentaciones dramáticas que transportarán a los visitantes a otro mundo. No importa las herramientas que emplean, los diseñadores web profesionales crean páginas web funcionales, sorprendentes.

Creemos en el diseño de páginas web como un arte, sea para negocios, corporaciones o sitios web informativos. De hecho son los que más lo necesitan. Mientras que sitios web de negocios y de información no tienen que ser artísticos, tienen que inspirar. Sitios web corporativos necesitan diseños claros, diseños sencillos para que cualquier visitante pueda acceder a la información rápidamente y comprender el propósito del sitio web.

Crear un sitio web que envía el mensaje correcto y desarrolla la conciencia de marca de una manera agradable es un arte. Un buen diseño de páginas web puede vender un servicio o productos, pero esto no quiere decir que su apariencia deba desaparecer.

Comparemos un sitio web con un automóvil: si es lo que necesita para transportar a sus visitantes a través de un espacio lleno de información. Usted no quiere que se aburran, por lo que tiene que entretener, para hipnotizar a sus mentes, para hacerlos volver. ¿Qué va a ser: a Hollywood en limusina o en un coche de segunda mano? Sí, es cierto: no es el coche el que importa, sino el viaje. Sin embargo, cuando se viaja en un asiento incómodo no puede disfrutar del paseo. ¿Y no sueña por un pasaje de primera clase?

Consúltenos por nuestro servicio de diseño de páginas web profesionales y eficientes. sabemos lo que hacemos, para nosotros diseñar su sitio web es un arte.

Una respuesta a Diseño de páginas web ¿es un arte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = 0